Developing research and innovation capacities of Latinamerican HEI for the analysis of informal labour market
  • Compartir
////
UFCG se une al consorcio internacional de estudios sobre economía informal

La primera capacitación para educadores de proyectos se realizó la semana pasada en la Unicamp

La Universidad Federal de Campina Grande (UFCG) participó la semana pasada, días 10 a 13, en la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), en SP, en la Primera Capacitación de Educadores del Proyecto LatWork, un consorcio cofinanciado por el programa Erasmus +, de Unión Europea, formada por doce universidades en Europa y América Latina, cuyo objetivo es promover la investigación académica relacionada con el trabajo informal.

 

Entre los temas discutidos, se encuentran los principales problemas y desafíos en el contexto actual de la economía informal (uberización), la comparación con la situación europea sobre la informalidad, así como el impacto de la informalidad en diferentes dimensiones, como la etnia, el género y la clase social. Actualmente, se estima que más de 130 millones de latinoamericanos trabajan en el mercado laboral informal.

 

Coordinado por la Universidad de Viña del Mar, en Chile, el consorcio está formado por la Universidad de Magallanes y la Universidad de San Sebastián, en Chile, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de la Costa y la Universidad de Buenos Aires, en Argentina; Universidad de Alicante, España; Universidad de Coimbra, de Portugal, y la Universidad de Aberdeen, en el Reino Unido. Desde Brasil, además de UFCG, las universidades Federal da Paraíba (UFPB) y Estado de Campinas (Unicamp) son parte del proyecto.

 

La segunda formación de educadores tendrá lugar en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, en abril de 2020.

 

Vea aquí la presentación en video del proyecto.

 

Se puede obtener más información sobre el proyecto en el sitio web del proyecto.

 

(Ascom UFCG)

AGENDA | EVENTOS
31 | 07 | 2020
Conferencia Online: Naturaleza y significación de la informalidad