Developing research and innovation capacities of Latinamerican HEI for the analysis of informal labour market
  • Compartir
Con éxito finalizó curso English Training Delivery USS

Con éxito concluyó el curso de inglés TRAINING FOR RESEARCH AND INNOVATION, realizado por la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIEE) de la Universidad San Sebastian, en el marco del proyecto Erasmus+ LATWORK: Developing research and innovation capacities of Latinamerican HEI for the analysis of informal labour market co-financiado por la Comisión Europea.

 

Fomentando las buenas prácticas en torno al mercado laboral informal se desarrolló el curso de inglés TRAINING FOR RESEARCH AND INNOVATION que buscó desarrollar habilidades académicas, incentivando la buena redacción, optimo análisis y la adecuada presentación de problemáticas, las que convergieron en un debate final del curso.

 

“El curso fue desarrollado a través de una metodología de aprendizaje que permitía integrar a los diferentes miembros de la comunidad universitaria, basado en el dialogo y análisis constante de las materias propuestas por el proyecto, lo que llevó a un alto avance y nivel de los alumnos participantes”. Explicó Valeria Muñoz Russell, Directora de Carrera Pedagogía de Educación Media en Inglés, sede De la Patagonia y docente encargada de realizar el curso en la Universidad San Sebástian.

 

En el curso “Training For Research And Innovation” se encontraba abierto a toda la comunidad universitaria a través de su plataforma online teams, permitiéndole participar a distintas áreas, sedes de la universidad, entre las que destacaron administrativos, profesores, alumnos de pregrado los cuales se encontraban próximos a desarrollar procesos de investigación con fines de titulación, para los cuales fue especialmente importante el desarrollo del curso.

 

“Fue una experiencia nueva y muy didáctica ya que la profesora Valeria, en cada clase nos entregó material y herramientas que nos permitieron avanzar en el aprendizaje de manera escrita y oral del inglés y poder llevarlo de manera óptima a la investigación e Innovación del mercado laboral informal”. Expresó Katherinne Alejandra Sepúlveda Arriagada, alumna participante del curos y Coordinador (a) Red de Egresados Universidad San Sebastián, sede Concepción.

Para finalizar el curso los participantes realizaron interesantes debates en torno al análisis del mercado laboral informal, en los cuales tuvieron que desarrollar todas sus habilidades y conocimientos adquiridos, abordando diversas temáticas realizaciones con la problemática en cuestión, teniendo importantes resultados en materia de investigación y lenguaje obtenidos.

AGENDA | EVENTOS
31 | 07 | 2020
Conferencia Online: Naturaleza y significación de la informalidad